Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno sí está evaluando objetar algunos artículos de ley estatutaria de la JEP

Así lo confirmó el comisionado de Paz, Miguel Ceballos. En las últimas horas se habían conocido las observaciones del fiscal Néstor Humberto Martínez.
“Este gobierno está analizando la posibilidad de algunas objeciones y esa posibilidad es del fuero del presidente. La JEP ya está en implementación y cualquier modificación, una objeción a algunos de sus artículos, no hará que esta justicia siga funcionando”, dijo Ceballos.
Martínez Neira expresó en una misiva que los delitos cometidos después del primero de diciembre de 2016 como el narcotráfico, la extorsión, delitos sexuales y homicidio debieron ser excluidos de la Jurisdicción Especial de Paz.
“La reinserción es para que los desmovilizados entren a la vida civil como ciudadanos de bien. Pero ni más faltaba que puedan seguir delinquiendo y manteniendo los beneficios”, afirmó el jefe del ente investigador.
Las declaraciones del fiscal provocaron una inmediata reacción de la JEP a través de un comunicado. “Es indispensable que se sancione con carácter prioritario dicha ley, solicitud que de manera respetuosa elevó la presidencia de la jurisdicción al señor presidente de la República, el pasado 4 de febrero de 2019”.
Este martes también se conocieron varios trinos del senador Uribe en el que pide no solo objetar la JEP sino acabar con ella.
Álvaro Uribe pide eliminar la JEP y se desata polémica por posibles consecuencias

  • Advertisement