Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno tiene una “operación mermelada” para que Congreso apruebe la reforma tributaria: Gaviria

Además de la delicada denuncia, el expresidente afirmó que dichos ofrecimientos no van a manejar su partido, el Liberal, y que está en contra de la iniciativa.

Cesar gaviria

El expresidente César Gaviria denunció que la Casa de Nariño puso en marcha una "gigantesca operación mermelada" para lograr los votos en el Congreso que le den luz verde a la reforma tributaria.

El pronunciamiento estuvo centrado en el rechazo a la propuesta, pero sobre todo en la denuncia de ofrecimientos a los congresistas.

Que esos señores se van a enterrar para recibir un mendrugo o una cosita que les tiran, no, no sean bobos. La operación mermelada que hay hoy es gigantesca, como no la ha habido nunca. Yo no voy a ponerme a criticar eso, tienen que gobernar, estaban metidos en una cosa de no gobernar, terrible
César Gaviria, expresidente de Colombia

Gaviria también le aclaró al gobierno que con ofrecimientos no van a manejar su colectividad: “creyeron que a punta de mermelada iban a manejar el partido Liberal. No, no van a manejar el partido Liberal a punta de mermelada, yo se los garantizo, este partido no va a tomar esa decisión porque es totalmente inconveniente. Yo he convencido a la mayoría que eso no es lo que hay que hacer”.

Publicidad

A Iván Duque y Alberto Carrasquilla también les envió un mensaje: “Sería bueno que la Casa de Nariño, el presidente y el ministro de Hacienda, el doctor Carrasquilla, les pase por la cabeza que las listas al Senado y Cámara no las hacen en Palacio, ni las hace el ministro de Hacienda, las hace el partido Liberal”.

Publicidad

Gaviria aseguró que el gobierno estaría dispuesto a quitarles los beneficios a los congresistas que reciban mermelada, si al final estos no votan favorablemente la reforma tributaria.

  • Publicidad