Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Gracias a Dios por este paso positivo”: Álvaro Uribe tras decisión de la Fiscalía

El exsenador trinó minutos después de enterarse de que el ente judicial solicitará cerrar la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.

POLEMICA URIBE.jpg

Álvaro Uribe se pronunció tras conocer la decisión de la Fiscalía, que pide precluir su caso al considerar que algunas conductas con las que se le vinculó "no tienen la característica de delito" y otras que sí lo son "no se le pueden atribuir".

“Gracias a Dios por este paso positivo. Gracias a tantas personas por sus oraciones y solidaridad”, trinó.

La Fiscalía añadió que es su potestad "solicitar ante el juez de conocimiento la preclusión de las investigaciones cuando según lo dispuesto en la ley no hubiere mérito para acusar".

El senador Iván Cepeda ya había advertido sobre la posición que iba a tomar el ente investigador.

Inicialmente Álvaro Uribe, como senador del Centro Democrático, fue investigado por la Corte Suprema de Justicia , que el año pasado ordenó su detención domiciliaria. Estuvo arrestado durante 67 días.

Publicidad

Sin embargo, el expresidente renunció a su cargo en agosto de 2020 argumentando violaciones y falta de garantías procesales en la Corte, con lo que perdió el fuero de congresista.

Con la renuncia, el caso dio un vuelco y el expediente pasó a la Fiscalía General, donde el expresidente considera que tiene más garantías.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO