Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Gracias amigo, gracias compañero”: emotiva despedida del presidente Duque a Carlos Holmes Trujillo

"Esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos”, dijo el mandatario, quien destacó la carrera del líder político.

Thumbnail

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, falleció este martes 26 de enero tras complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19.

En la madrugada, y en compañía de la cúpula de las fuerzas armadas, el presidente Iván Duque realizó una sentida alocución en la que destacó la carrera política de Holmes Trujillo y su labor como miembro del gabinete.

“No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa Alba Lucía Anaya, a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo; quiero expresarle mi solidaridad a sus hermanos, a sus nietos y familiares. Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, señaló el mandatario.

Agregó que “su vida fue el reflejo de vocación”, al recordar los importantes cargos que ocupó a lo largo de su vida.

Publicidad

"En todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda constante por la excelencia. Tuve el honor de compartir principios e ideales con él y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos, sus logros como Canciller y ministro de Defensa hablan con elocuencia", añadió Duque.

Publicidad

El presidente destacó que “la muerte de Carlos Holmes Trujillo me llena de dolor, su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana".

Iván Duque también enfocó su discurso en que la partida del ministro “nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos. Esta pandemia ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de cincuenta mil compatriotas. Sus estragos no se han ido y su amenaza está viva en todo el orbe".

Le recordó a la sociedad que el COVID “se comporta de distintas maneras: se comporta suave con algunos e implacable con otros, pero debemos ser totalmente conscientes que la sociedad de actuar en solidaridad fraterna y pensando siempre en el bienestar del otro”.

"Que la partida de este gran colombiano nos sirva para honrar a todos los que han fallecido en esta tragedia global”, recalcó Duque.

Publicidad

Para el dirigente de los colombianos "este es uno de los momentos más dolorosos que hemos vivido, pero pido a Dios siempre fortaleza, siempre resiliencia y siempre esperanza. Acompaño a su familia y a sus seres queridos, oraremos por ellos, pierde Colombia a uno de sus mejores”.

“Gracias amigo, gracias compañero, gracias ministro, gracias inigualable ser humano”, puntualizó.

  • Publicidad