Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno no retirará reforma tributaria pese a oposición de casi todas las bancadas

La decisión no cayó bien entre los partidos, que advierten que tienen los votos suficientes para hundirla. Este martes empiezan discusiones en el Congreso.

Reforma Tributaria, no tiene el respaldo de los partidos políticos

Pese a los reparos de los partidos políticos frente a la reforma tributaria, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que el Gobierno no va a retirar el proyecto del Congreso de la República y trabajará un consenso con los partidos.

“La invitación que nosotros hacemos es que en ese escenario, el escenario que la Constitución estableció para hacer las leyes, demos un debate constructivo de cara al país; eso sí concertando con los partidos y trabajando con ellos la mejor propuesta posible”, manifestó Palacios.

La decisión del gobierno no cayó bien en los partidos, que piden el retiro del proyecto advirtiendo que tienen los votos para hundirlo.

Grave error que el gobierno insista en la reforma tributaria. No tiene la opinión del país y no tiene las mayorías hoy en el Congreso”, manifestó Luis Fernando Velasco, vocero del Partido Liberal.

Publicidad

“No aceptaremos la reforma tributaria y seguiremos luchando por su hundimiento y archivo”, dijo Alexánder López, presidente del Polo Democrático.

“Si el gobierno no retira la reforma tributaria no nos deja otro camino que votar en contra”, aseguró José Daniel López, representante de Cambio Radical.

Publicidad

El Centro Democráticoy los conservadores están dispuestos a llevar sus diferencias al Congreso.

“Empecemos a ponernos de acuerdo en esta gran contrarreforma, en esta gran modificación para decirles a los colombianos qué vamos a sacar adelante y qué va a quedar eliminado”, señaló Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático.

“Se le está reclamando al gobierno que busque la manera de consensuar una reforma que le garantice unos recursos suficientes para atener la situación dramática que se vive”, indicó Omar Yepes, presidente del Partido Conservador.

El debate empieza este martes. Entonces se sabrá si hay ambiente para un consenso o si por el contrario se impone el rechazo total a la reforma tributaria.

Publicidad

  • Publicidad