Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave señalamiento contra Mauricio Lizcano: mujer dice que la acosó cuando fue presidente del Senado

La presunta víctima afirma que Mauricio Lizcano, actual secretario general de la Presidencia, intentó besarla durante una entrevista de trabajo. El alto funcionario niega dichas acusaciones.

Mujer afirma que Mauricio Lizcano la acosó cuando fue presidente del Senado

Un grave señalamiento contra Mauricio Lizcano, director del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia de la República), se conoció tras la publicación de un artículo en la edición digital de El País de España. Una mujer afirmó que fue acosada sexualmente por él hace siete años, cuando era presidente del Senado.

‘Si quiere trabajo, esta es la manera’, así se titula el texto acompañado de una fotografía de Mauricio Lizcano y que fue escrito por la periodista Vanessa de la Torre.

La denunciante, que prefirió no revelar su identidad, narró cómo una tarde del año 2016 el entonces congresista y presidente del Senado supuestamente la acosó durante una entrevista de trabajo.

Según ella, Mauricio Lizcano le ofreció whisky y le hizo comentarios inapropiados: “Cómo es de joven y de bonita”.

Publicidad

La mujer describió el ambiente y la conversación como turbios y sostuvo que en un momento determinado el exsenador se acercó e intentó besarla.

Ella siguió negándose y rememora que estaba cada vez más alterada, más asqueada, más indefensa, hasta que él se detuvo con soberbia

En ese instante, según el texto, Mauricio Lizcano soltó una frase a manera de advertencia:

Si no quiere el trabajo, entonces váyase

Publicidad

Mauricio Lizcano niega acusaciones


El director del Dapre respondió a través de un comunicado en el que aseguró que lo dicho por esa mujer es falso. Además, la invitó a que haga la respectiva denuncia “a las autoridades judiciales, para que en un entorno seguro se reconozca" su "correcto comportamiento”.

Quienes han trabajado conmigo estos 20 años de carrera saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia”, anotó.

En diálogo con Noticias Caracol, que entabló fuera de cámaras, Mauricio Lizcano manifestó que estaba “en franca desventaja” porque la persona que lo acusó de presunto acoso sexual no reveló su identidad.

Publicidad

Insistió en que es el primer interesado en que la denuncia se haga formalmente ante las autoridades competentes para presentarse y demostrar su inocencia.

Además, desmintió que le haya ofrecido whisky a dicha mujer porque jamás ha tenido licor dentro de su oficina.

Publicidad

Mauricio Lizcano también destacó que varias de las mujeres que han trabajado con él lo han defendido luego de hacerse públicas estas acusaciones.

El testimonio revelado por El País de España surge tras las denuncias del exsenador Gustavo Bolívar sobre acoso sexual en el Congreso de la República.

Otras noticias:

  • Publicidad