Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremios hacen críticas a la reforma tributaria: “Puede afectar la demanda de empleo”

Las comisiones tercera de Cámara y Senado siguen la discusión de la iniciativa. Algunos sectores han cuestionado artículos que, según ellos, atentan contra el crecimiento económico.

Debate por reforma tributaría

Sigue la discusión en el Congreso de la República de la reforma tributaria presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro. En una sesión conjunta de las comisiones tercera de Cámara y Senado, los gremios económicos fueron invitados a dar sus opiniones.

En el recinto se escucharon críticas de estos hacia algunos artículos que consideran “atentan contra el crecimiento y la empresa”.

“Si no pueden invertir para mantener o crecer en su capacidad productiva, también vamos a tener afectaciones negativas de demanda de empleo de empresas medianas y grandes e incluso las pequeñas, a las cuales les sube la carga de tributación en diez puntos porcentuales”, indica Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Lo mismo opinó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco: “Puede estar en riesgo la capacidad de ahorro de los colombianos, la capacidad de consumo y la capacidad de inversión y una economía sin esas tres variables puede entrar en una franca desaceleración”.

Publicidad

“El impacto de eliminar esta exención sería dejar de producir 100.000 viviendas al año y por ahí de 408.000 empleos al año de colombianos”, asegura, por su parte, Sandra Forero, presidenta de Camacol.

De igual manera, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, hace una propuesta: “¿Por qué no se crea un incentivo a quienes se comprometan con la producción de alimentos y se genera una tasa diferencial de impuesto de renta del 15% para los empresarios del campo de nuestro país?”.

  • Publicidad