Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Guillermo Botero mintió muchas veces y las preguntas siguen sin responder, dijo Roy Barreras

Es imposible que el exministro de Defensa no supiera que había niños en el bombardeo a Caquetá. “Si no lo supiera sería de una ineptitud absoluta”, recalcó.

“La renuncia es el primer paso, pero las preguntas siguen sin responder”, señaló el senador Roy Barreras sobre la dimisión de Guillermo Botero tras el escándalo que se desató al conocerse que ocho niños murieron en el ataque contra alias ‘Gildardo Cucho’ el 29 de agosto pasado en Caquetá.

“Hay todavía tres fragmentos de cuerpos que no han sido identificados, pero sabemos que dos de ellos podrían ser menores de edad”, agregó el congresista, quien fue el que desveló la tragedia de esos niños y adolescentes durante el segundo debate de moción de censura contra el exministro de Defensa.

De estas muertes, precisó, se enteró dos días antes del segundo debate en el Congreso.

Barreras insistió en que “lo que importa no es la cabeza del ministro, lo que importa son las respuestas a la inseguridad” que sufre el país.

Y reiteró que Guillermo Botero mintió muchas veces, como en el caso del bombardeo al campamento de ‘Gildardo Viejo’, cuando se dijo que eran 14 los muertos y en realidad eran 18.

Publicidad

Las acciones del exministro de Defensa, agregó, perjudicaron a las Fuerzas Militares.

Según el senador Barreras, Botero hizo un mal trabajo en el Ministerio, “había fracasado en todas las áreas” y “le mintió al presidente, lo puso a hacer un ridículo mundial en Naciones Unidas”.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO