Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guillermo Botero mintió muchas veces y las preguntas siguen sin responder, dijo Roy Barreras

Guillermo Botero mintió muchas veces y las preguntas siguen sin responder, dijo Roy Barreras

Es imposible que el exministro de Defensa no supiera que había niños en el bombardeo a Caquetá. “Si no lo supiera sería de una ineptitud absoluta”, recalcó.

“La renuncia es el primer paso, pero las preguntas siguen sin responder”, señaló el senador Roy Barreras sobre la dimisión de Guillermo Botero tras el escándalo que se desató al conocerse que ocho niños murieron en el ataque contra alias ‘Gildardo Cucho’ el 29 de agosto pasado en Caquetá.

“Hay todavía tres fragmentos de cuerpos que no han sido identificados, pero sabemos que dos de ellos podrían ser menores de edad”, agregó el congresista, quien fue el que desveló la tragedia de esos niños y adolescentes durante el segundo debate de moción de censura contra el exministro de Defensa.

De estas muertes, precisó, se enteró dos días antes del segundo debate en el Congreso.

Publicidad

Barreras insistió en que “lo que importa no es la cabeza del ministro, lo que importa son las respuestas a la inseguridad” que sufre el país.

Y reiteró que Guillermo Botero mintió muchas veces, como en el caso del bombardeo al campamento de ‘Gildardo Viejo’, cuando se dijo que eran 14 los muertos y en realidad eran 18.

Publicidad

Las acciones del exministro de Defensa, agregó, perjudicaron a las Fuerzas Militares.

Según el senador Barreras, Botero hizo un mal trabajo en el Ministerio, “había fracasado en todas las áreas” y “le mintió al presidente, lo puso a hacer un ridículo mundial en Naciones Unidas”.

 

Publicidad

  • Publicidad