Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, será el ministro de Defensa de Iván Duque

Lidera, desde el año 2003, el gremio de los comerciantes. Tendrá a su cargo, nada más ni nada menos, que la seguridad nacional. 

Duque hizo el anuncio durante su intervención en la Cumbre Concordia Américas 2018 en Bogotá, donde aseguró que Botero cuenta con "una gran experiencia gerencial, con un gran amor por Colombia" y que tiene una amplia trayectoria en los diferentes sectores.

"Me va a acompañar por la recuperación de la seguridad", apostilló sobre su ministro de Defensa, que también participa en la cumbre.

Botero, abogado de la Universidad de los Andes, es presidente de Fenalco, entidad a la que ha estado vinculado en reiteradas ocasiones como miembro de la junta directiva desde 1985.

Publicidad

Como empresario fue exportador de flores y lideró durante más de 10 años, hasta 2003, una compañía de logística que se dedica al almacenamiento, manejo y custodia de mercancías.

El presidente de Fenalco reemplazará en el cargo al también empresario Luis Carlos Villegas.

Publicidad

Con Botero ya son nueve los ministros, de un total de 16, anunciados por Duque para que integren su gabinete a partir del 7 de agosto, cuando asumirá la Presidencia.

El presidente electo ha nombrado hasta el momento a los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda y Defensa. 

Jonathan Malagón, nuevo ministro de Vivienda, uno de los 10 economistas del futuro de América Latina  

  • Publicidad