Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guillermo Reyes, exministro de Transporte, será el embajador de Colombia en Suecia

La Casa de Nariño confirmó el nuevo cargo que ejercerá Guillermo Reyes, quien fue duramente cuestionado por la crisis aérea y de carreteras ocurridas durante su gestión al frente del Ministerio de Transporte.

Guillermo Reyes fue ministro de Transporte en Colombia
Además de político, Guillermo Reyes es escritor.
Colprensa

Desde Madrid, España, donde el presidente Gustavo Petro realiza una visita oficial, la Casa de Nariño confirmó que Guillermo Reyes será el nuevo embajador de Colombia en Suecia. El funcionario fue ministro de Transporte entre agosto de 2022 y abril de 2023.

¿Quién es Guillermo Reyes?

Guillermo Reyes es un abogado y político colombiano que, antes de ejercer su cargo como ministro de Transporte en el gobierno de Gustavo Petro, fue viceministro del Interior y de Justicia durante el mandato de Álvaro Uribe, ministro consejero de la Embajada de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas y presidente del Consejo Nacional Electoral.

Reyes es un abogado con especialización en derecho tributario de la Universidad del Rosario.

También fue rector de la Universidad Católica de Colombia, entre marzo del 2000 y julio del 2001, y decano en la facultad de Derecho en la misma institución, entre abril de 2009 y mayo de 2011.

Guillermo Reyes también es el autor de varios libros como 'Tratado de derecho electoral: el nuevo orden político y electoral en Colombia' y 'Las consultas populares y los acuerdos municipales en materia de hidrocarburos y minería en Colombia'.

Publicidad

Alfonso Prada fue designado embajador de Colombia en Francia

Horas antes se confirmó que Alfonso Prada, exministro del Interior del gobierno de Gustavo Petro, fue designado comonuevo embajador de Colombia en Francia.

El funcionario asumirá el rol diplomático a pocos días de haber dejado la cartera del Interior, que ahora está a la cabeza del liberal Luis Fernando Velasco.

Publicidad

Alfonso Prada dejó el ministerio agradeciendo a quienes lo acompañaron en el despacho.

“Debo reconocerles a ellos la dedicación y compromiso, y al presidente Gustavo Petro su orientación y apoyo permanentes”, expresó al abandonar el cargo.

Alfonso Prada acompañó al mandatario izquierdista en su carrera a la Presidencia. En el camino para llegar a la Casa de Nariño fungió como jefe de debate del actual mandatario de los colombianos.

En su hoja de vida también se cuenta su asesoría como secretario privado del desaparecido líder liberal Luis Carlos Galán, asesinado durante un evento público en Soacha.

Publicidad

Contra Alfonso Prada cursa una investigación disciplinaria en la Procuraduría General por lo sucedido en marzo pasado en la vereda Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde murieron un uniformado de la Policía y un civil. Además, más de 78 agentes fueron secuestrados.

  • Publicidad