Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guillermo Reyes sale del Ministerio de Transporte y lo reemplazará William Camargo Triana

Camargo Triana es el actual del director de la Agencia Nacional de Infraestructura. Junto a Guillermo Reyes se van otros seis ministros.

Guillermo Reyes y William Camargo Triana.
Guillermo Reyes y William Camargo Triana.
Archivo Colprensa

Hay cambios en el Ministerio de Transporte. Guillermo Reyes, actual ministro de esa cartera, es uno de los ocho funcionarios que sale del gabinete del presidente Gustavo Petro, quien pidió la renuncia protocolaria a sus ministros en la noche del martes 25 de abril, en medio de la crisis política generada por el trámite de la reforma a la salud en el Congreso de la República.

En su reemplazo llega William Camargo Triana, quien venía desempeñándose como director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En un comunicado, la Presidencia de la República se refirió al perfil de Camargo Triana: “Es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional, y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana. Actualmente, cursa un Doctorado en Dirección de Proyectos con la Universidad Benito Juárez”.

Agregó que “Camargo Triana cuenta una amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible, en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales; en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT)”.

Publicidad

Gestión de Guillermo Reyes en el Ministerio de Transporte

Durante su gestión, el ministro Guillermo Reyes fue cuestionado por el manejo que se le dio a la crisis área luego de la decisión de la aerolínea Viva Air de suspender operaciones, determinación a la que se sumó días después Ultra Air, otra aerolínea de bajo costo.

Sobre ese tema, luego de que Reyes asegurara que la integración entre Avianca y Viva Air era un hecho, este miércoles la noticia fue confirmada por la Aeronáutica Civil,pero ambas aerolíneas tendrán que cumplir algunas condiciones.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado de la Aerocivil, mediante la resolución 00815 del 25 de abril de 2023 se dio luz verde a la solicitud de integración empresarial presentada por las aerolíneas Avianca S.A., Viva Air y Viva Air Perú.

Otros ministros que salen del gabinete

Además de Guillermo Reyes, salieron de sus carteras el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; Cecilia López, ministra de Agricultura; Sandra Milena Urrutia, ministra de las TIC; Alfonso Prada, ministro del interior; Carolina Corcho, ministra de Salud, y Arturo Luna, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El otro cambio se dio por cuenta de Carlos Ramón González, que asumirá como director del Dapre en reemplazo de Mauricio Lizcano, quien será ahora el ministro de las TIC.

  • Publicidad