Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Bolívar dice que UNP no lo proteje fuera de Bogotá, pero sí a los del Centro Democrático

La entidad respondió a los señalamientos del senador, que salió del país, según él, por amenazas de muerte. Gustavo Petro también la cuestionó.

Gustavo Bolívar denuncia que la UNP no le está prestando protección fuera de Bogotá

En las últimas horas, el senador Gustavo Bolívar viajó a los Estados Unidos, según él, por amenazas de muerte. El congresista sostiene que la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le está brindando seguridad en sus recorridos por Colombia.

La Unidad Nacional de Protección no me presta el servicio por fuera de la ciudad de Bogotá. De hecho, ya en los últimos tres viajes, dos a Barranquilla y uno Neiva, sin la protección de esta entidad”, aseguró el congresista.

El director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, respondió que el esquema de seguridad del senador Gustavo Bolívarlo puede acompañar en sus recorridos nacionales, pero hay un convenio con el Congreso que excluye a la entidad del pago de gastos de viaje, viáticos, tiquetes, combustible y peajes.

“Por esa razón, los distintos congresistas se están moviendo con sus propios esquemas por todo el territorio nacional, asumiendo los gastos de desplazamiento”, señaló Campo.

Publicidad

Situación con la que no está de acuerdo Gustavo Petro.

“Si el director de la UNP dice que los amenazados deben financiar el servicio de escoltas, apague y vámonos. El Estado abandonó el principio de salvar la vida de sus conciudadanos, especialmente los amenazados”, aseguró Petro a través de Twitter.

Publicidad

Además, el senador Gustavo Bolívar denunció que a los congresistas del Centro Democrático sí les pagan los costos de desplazamiento.

“Yo, desde el 20 de julio del 2018 hasta le fecha, siempre he pagado la gasolina, tengo los recibos, siempre he pagado los peajes, tengo los recibos y lo pueden constatar, además, mis escoltas”, sostuvo el congresista.

El director de la UNP dice que es falso que están pagando el traslado de la seguridad de algunos congresistas y que, si es necesario reforzar el esquema de seguridad de Gustavo Bolívar, lo hará en coordinación con la Policía Nacional.

  • Publicidad