Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Bolívar perdió contra el voto en blanco la segunda vicepresidencia del Senado

Ante esa situación, la Alianza Verde postuló a Leónidas Name, quien finalmente ocupará el puesto. La oposición abandonó el recinto y no participó de la segunda votación.

Gustavo Bolívar.jpeg

El Senado de la República y la Cámara de Representantes eligieron las mesas directivas del Congreso para el último año de la presente legislatura. El voto en blanco derrotó al congresista Gustavo Bolívar para la segunda vicepresidencia del Senado, hecho que no tiene precedentes en la historia legislativa del país.

Sin problema, el Senado había elegido a Juan Diego Gómez como presidente y a Maritza Martínez como primera vicepresidenta, pero la sorpresa llegó con la votación para Gustavo Bolívar en la segunda vicepresidencia.

66 votos en blanco, 32 votos para Gustavo Bolívar”, dijo Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde, encargada del escrutinio.

Ante tal resultado, Gregorio Eljach, secretario del Senado, explicó el camino a seguir: “Tratándose de elecciones unipersonales, no se podrán presentar los mismos candidatos”.

Publicidad

Ante la situación, Sandra Ortiz, senadora de la Alianza Verde, tomó la vocería de esa colectividad y postuló al senador Leónidas Name.

Publicidad

Este Congreso no nos va a imponer quién es nuestro representante en la mesa directiva. Este un derecho de la minoría”, mencionó el senador del Polo Democrático Alexander López.

En medio de reparos y demandas, la oposición abandonó el recinto y se llevó a cabo la votación para elegir al segundo vicepresidente, que será Leónidas Name, quien sacó 67 votos contra uno en blanco.

Algunos sectores afirman que esta es la derrota política más fuerte que ha sufrido Gustavo Bolívar y que le ‘cobraron’ su posición crítica ante el Gobierno nacional y su cercanía con la llamada primera línea.

  • Publicidad