Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Bolívar responde a polémica por reunión con primera línea: “No hago nada ilegal”

Un video en el que el senador Gustavo Bolívar pide que se apaguen los celulares ha despertado críticas de la oposición. El congresista indicó que fue en el Ministerio de Justicia y con el ministro presente.

Gustavo Bolívar responde a polémica por reunión con primera línea: “No hago nada ilegal”

Sigue generando polémica el tema de la excarcelación para convertir en gestores de paz a jóvenes de la primera línea detenidos durante el estallido social. En medio de este tema, hace unas horas, se conoció un video en el que el senador Gustavo Bolívar sostiene una reunión con algunos de ellos.

Según el decreto del Gobierno, los jóvenes detenidos podrán ser excarcelados si se convierten en gestores de paz y cumplen las condiciones de esta designación. El compromiso será verificado por el comisionado de paz. Son cerca de 230 jóvenes que se verían beneficiados con este proceso.

Sin embargo, el decreto también es claro que solo podrán convertirse en gestores de paz aquellos que no han sido condenados. Es decir, alias ’19’, quien recibió una condena por secuestro y tortura, no será incluido.

Polémico video de Gustavo Bolívar con la primera línea


En medio de esto, hace algunas horas, se conoció un video del senador Gustavo Bolívar donde se reúne con jóvenes de la primera línea que creó polémica.

Publicidad

En el extracto que se publicó el senador asegura:

Pero nosotros ya le dimos tratamiento, de eso quiero que hablemos. Uno, cuidando las palabras, porque sé que va en trámite. Entonces, ahí nos vamos por las ramitas o sellamos todos los celulares y nos ponemos aquí a hablar ranchera. Ustedes deciden si hablamos de cosas que puedan. Den la opinión por los celulares que ustedes estén transmitiendo o hacemos una comisión con unas tres o cuatro personas que ustedes designen y nos vamos a la oficina del ministro y hablamos de las cosas que no se puedan decir en público, porque al otro día, ustedes saben que nos crucifican de un lado o del otro, porque a nosotros nos crucifican por si hacemos o por si no hacemos. Y ustedes saben que estamos en el ojo del huracán con este tema. Entonces primera decisión es esa, hacemos una charla light, como de información, o hacemos una charla profunda. Entonces ustedes lo deciden.  Ante las críticas de la oposición por el encuentro, el senador Gustavo Bolívar respondió en una serie de trinos, en los que indicó que los encuentros fueron públicos y que este, en particular, se realizó en la sede del Ministerio de Justicia con la presencia del ministro.

Publicidad

Además, indicó que pidió que se apagaran los celulares para proteger a los jóvenes que hacen denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

Agregó que no han hecho nada ilegal.

  • Publicidad