Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Bolívar dijo estar sorprendido por supuesta alianza del Partido Verde con el uribismo

Quienes votaron por el senador afirmaron que lo ocurrido en la instalación del Congreso era un acto de “indecencia” y “falta de ética”. Colombia Humana anunció demandas.

Gustavo Bolívar, sorprendido por la supuesta alianza del Partido Verde con el uribismo

La instalación de las sesiones del Congreso de la República dejó un hecho sin precedentes que, además, sacó a relucir la división en la oposición, luego de que Gustavo Bolívar fuera derrotado en su aspiración a la segunda vicepresidencia del Senado.

El congresista de la coalición Decentes estaba tan seguro de su victoria que ya hablaba de su tarea luego de la elección: “Que se reinicien las sesiones presenciales”.

Pero vino el conteo y la frustración de la oposición cuando Angélica Lozano, senadora por la Alianza Verde, dijo que habían “66 votos en blanco y 32 votos por Gustavo Bolívar”.

Derrotado el senador de la Colombia Humana, el secretario del Senado manifestó que la elección debía repetirse, pero con otros candidatos, hecho que no aceptaron Bolívar y sus seguidores.

Publicidad

El Partido Verde presentó su propio candidato, Iván Leonidas Name, quien obtuvo la segunda vicepresidencia.

Según Gustavo Bolívar, “no esperaba yo era que el Partido Verde se aliara con el uribismo para tumbar esa segunda vicepresidencia que nos correspondía a nosotros como coalición Decentes”.

Publicidad

Alexánder López, senador del Polo Democrático, calificó el hecho como “un acto de indecencia, de falta de ética, de falta de compañerismo”.

La congresista Lozano, a quien señalan de impulsar la candidatura de quien finalmente ocupó el puesto de Bolívar, sostuvo que no traicionó a nadie.

“Decidieron insistir en Bolívar y salirse. En ese caso la oposición del Verde postuló a alguien, de lo contrario esa silla quedaría para Cambio Radical”, dijo en su defensa.

Sin embargo, estas explicaciones no fueron aceptadas e internamente el Partido Verde también quedó dividido.

Publicidad

Katherine Miranda, de la bancada, lamentó “profundamente las actuaciones de algunos miembros de mi partido, pues la segunda presidencia debía ser ocupada por la Colombia Humana”.

Por el lado del uribismo, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, expresó que no apoyaron a Gustavo Bolívar “porque ha sido el financiador de la primera línea, ha maltratado la fuerza pública, a nuestros policías y soldados”.

Publicidad

Pero la pelea por la pérdida de la vicepresidencia del Senado ahora va más allá de lo político y llega también al campo jurídico.

Colombia Humana anunció demandas ante el Consejo de Estado buscando la nulidad de la elección de toda la mesa directiva del Senado.

  • Publicidad