Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro advirtió deslealtad de funcionarios en elección de gerente de Federación de Cafeteros

“Me metieron los dedos en la boca ahora en la última elección, por funcionarios de mi propio Gobierno”, aseguró el presidente Gustavo Petro, al advertir la deslealtad sin mencionar nombres.

Petro advirtió deslealtad de funcionarios en elección de gerente de Federación de Cafeteros

Sin mencionar nombres, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió la deslealtad de algunos funcionarios en el proceso de elección de Germán Bahamón como nuevo gerente de la Federación de Cafeteros.

Desde el municipio de Sevilla, en el departamento del Valle del Cauca, se refirió a la difícil situación que afrontan los cafeteros del país. Aseguró que cada día están más lejos de obtener una pensión.

Precisamente, Gustavo Petro se había opuesto a la elección del nuevo gerente de la Federación de Cafeteros, que había sido respaldada por José Antonio Ocampo, el saliente ministro de Hacienda.

“No encontramos el nombre de un campesino cafetero que esté pensionado. Creo que ahí sí hay una enorme injusticia, hay que decir que me metieron los dedos en la boca ahora en la última elección, por funcionarios de mi propio Gobierno, para continuar con la misma lógica de depredación de la economía cafetera de Colombia”, indicó el jefe del Estado.

Asimismo, el presidente Gustavo Petro manifestó sus intenciones de que los cafeteros trabajen en conjunto con su gobierno.

Publicidad

“Quisiera que la base cafetera trabajara con el Gobierno, sabedores de los secretos del cultivo del café, de los problemas que tiene, de los aciertos. Agenciar programas que permitieran el fortalecimiento de la economía cafetera, no solamente en extensión, en cantidad, sino también en industrialización, en innovación, en nuevas posibilidades que el café nos permite”, aseveró el mandatario de los colombianos.

Gustavo Petro también se refirió a la compra de Nutresa por parte del Grupo Gilinski y también aseguró que habló de un trabajo mancomunado entre las grandes industrias y el campesino que cultiva café.

Publicidad

“Podría haber una oportunidad. A mí sí me gustaría que esas empresas que pueden manejar la comercialización agroalimentaria en el mundo se pudieran vincular directamente con el campesinado productor del café, no solo del café, sino muchos productores de alimentos. Como sucede con Nestlé, la misma Nutresa, por ejemplo, pudiéramos hacer una alianza sin intermediarios donde el Gobierno ayudará, porque para eso estamos, a crear el vínculo directo entre el consumidor final mundial del café y el productor que habita en Colombia, para que los ingresos mejoren sustancialmente”, concluyó.

  • Publicidad