Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro anunció fin de la coalición con partidos políticos en el Congreso: “Ha terminado”

El mandatario Gustavo Petro aseguró que ha concluido “por decisión de unos presidentes de partido”. Dijo que “la invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada”.

Gustavo Petro anunció fin de la coalición para lograr mayorías en el Congreso

En la noche de este martes, 25 de abril de 2023, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, puso fin a la coalición con los partidos políticos en el Congreso de la República. Según el mandatario, “la invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada”.

“La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada”, aseguró el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que, “a pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia, este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo”.

Publicidad

“Tal situación nos lleva a un replanteamiento del Gobierno”, concluyó el mandatario de los colombianos.

Publicidad

Gustavo Petro solicitó renuncia protocolaria de sus ministros

Antes de estos trinos se conoció que el jefe de Estado pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete de ministros.

Publicidad

Fuentes presidenciales confirmaron a Noticias Caracol que el presidente Petro está pensando en una reorganización de todo su gabinete.

No obstante, aunque les haya pedido la renuncia a los ministros, esto no significa que se las acepte a todos. Al parecer, el mandatario Gustavo Petro estaría definiendo el futuro de los ministros liberales y de centro.

Publicidad

Probablemente, podrían dejar sus cargos Cecilia López, ministra de Agricultura; Sandra Urrutia, ministra de las TIC; Catalina Velasco, ministra de Vivienda, y Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

La solicitud llega en medio de los esfuerzos del Gobierno nacional por sacar adelante en el Congreso de la República todas las reformas planteadas en campaña.

La reforma a la salud en el Congreso

Esta noticia también se produce luego de que este mismo martes se aprobara en el Congreso de la República la ponencia de la  reforma a la salud,  lo que le da paso a la discusión del articulado. La votación en la comisión séptima de la Cámara de Representantes fue de 10 votos a favor, incluido el de una congresista liberal, y 8 en contra.

Publicidad

  • Publicidad