Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro califica como persecución política la investigación del CNE en su contra

El organismo le formuló pliego de cargos al senador por un aporte presuntamente irregular de $365.000 a su campaña presidencial de 2018.

Gustavo Petro llega a conciliar a la Corte Suprema Suprema de Justicia

La investigación, que hoy es motivo de polémica, empezó para averiguar si la empresa Monómeros, con capital venezolano, hizo aportes a la campaña de Gustavo Petro. Algo que hasta ahora no se pudo establecer.

Sin embargo, el magistrado que llevó el caso investigó a otros aportantes y encontró que tres de ellos dieron dinero a la campaña siendo funcionarios, lo que no está permitido por la ley.

“Hay unos hechos que encontramos en el transcurso de la investigación que van en contravía de lo que prevé la norma”, aseguró Renato Contreras, magistrado ponente del CNE.

Los aportes irregulares suman $365.000, lo que hace que esta investigación sea motivo de polémica.

Publicidad

“Se destaca la celeridad con la cual el Consejo Nacional Electoral le ha formulado cargos a esa campaña y llama la atención por qué no ha ocurrido lo mismo con la campaña del presidente Duque”, manifestó Armando Novoa, exmagistrado del CNE.

Vea, además: Directora del Centro Democrático niega financiación de empresario extranjero a campaña de Duque

Publicidad

Gustavo Petro calificó el proceso como una persecución política. “Yo ni siquiera sabía de esa donación, pero nos muestra ante que estamos”, expresó el senador.

Ante la controversia, la Misión de Observación Electoral insistió en la importancia de una reestructuración al Consejo Nacional Electoral.

“Precisamente es este tipo de controversias lo que pone presente la necesidad de poder tener una autoridad electoral que sea totalmente independiente”, señaló Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Entretanto, la gerente de la campaña de Gustavo Petro ya presentó sus descargos ante el Consejo Nacional Electoral, aún falta que el senador haga lo mismo en este proceso que lleva un año.

  • Publicidad