Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro criticó la atención que Colombia dio al COVID-19: “Fuimos uno de los 20 peores países”

Lo hizo al hablar sobre la reforma a la salud que su gobierno presentará en 2023, con la que cree que “dejaríamos de ser de los peores sistemas de salud del mundo”.

Petro

El presidente Gustavo Petro lanzó duras críticas contra el sistema de salud en Colombia y cuestionó la atención que el gobierno anterior, el de Iván Duque, dio para combatir la pandemia del COVID-19.

Según Petro, “fuimos uno de los 20 peores países de ciento noventa y pico en resistir la enfermedad del COVID. ¿Por qué nos dicen entonces que nos funcionó muy bien? Solo hay 20 países, con Colombia, que tuvieron muy malos resultados”.

El mandatariohabló así desde Aracataca, en Magdalena, donde anunció que su gobierno presentará una reforma a la salud en 2023 con la que pretende que “no se mire a la persona como un cliente, sino como un sujeto de derechos”.

“Estoy convencido de que así caerían los indicadores de la mortalidad, estoy convencido de que así dejaríamos de ser de los peores sistemas de salud del mundo, pero lo más importante, estoy convencido de que así se salvarían millones de personas de morir prematuramente cuando aún no le había llegado la fecha del destino final”, subrayó.

  • Publicidad