Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro llama a Duque dictador pues, recalca, "desatenderá las recomendaciones de la CIDH"

El consejero presidencial Rafael Guarín contestó y calificó al senador de “vil calumniador”.

gustavo petro
Gustavo Petro dice que Claudia López se está pasando a la derecha política. La alcaldesa vinculó a la Colombia Humana con recientes desmanes en Usme
Colprensa

El senador Gustavo Petro se pronunció en Twitter este miércoles luego de que el presidente Iván Duque contestara a las observaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptando algunas sugerencias, pero descartando sacar a la Policía de la estructura del Ministerio de Defensa.

"Este no es un tema de capricho en Colombia", alegó el primer mandatario, explicando que la Policía responde a las órdenes del Ministerio de Defensa desde el segundo Gobierno de Alberto Lleras Camargo (1958-1962), porque antes, cuando dependía del Ministerio de Gobierno, "se politizó y esa politización llevó a grandes brotes de violencia".

Tras estas aseveraciones, Gustavo Petro calificó a Iván Duque de dictador. “Como todo dictador Duque desatenderá las recomendaciones de la CIDH”, escribió en redes sociales.

Agregando, además, que “por no dialogar con la juventud (Duque) decidió convertir la política pública en acto de criminalidad”.

De inmediato, Rafael Guarín, consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, respondió tildando a Gustavo Petro de “calumniador”.

“Como todo vil calumniador, Petro no se cansa de mentir”, escribió. Luego, afirmó que “se equivocan quienes pretenden usar y manipular pronunciamientos en el sistema interamericano, para tener licencia de delinquir, con bloqueos permanentes por medios ilícitos, violencia e intimidación. Les informo que en Colombia rige el Código Penal que sanciona esas conductas”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias