Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro lloró en Chile al recordar época en que se alzó en armas: “Ahí se fue una juventud”

Ocurrió durante el discurso que el presidente Gustavo Petro dio en el Palacio de la Moneda de Chile, donde se reunió con el mandatario de ese pais, Gabriel Boric.

Gustavo Petro rompió en llanto al recordar época en que se alzó en armas
Gustavo Petro rompió en llanto durante su discurso en Chile.
Captura pantalla de transmisión difundida por Presidencia de Colombia.

Este lunes festivo, 9 de enero de 2023, al presidente de Colombia, Gustavo Petro, rompió en llanto al recordar su decisión de alzarse en armas cuando era joven. Esto sucedió durante su discurso en el Palacio de la Moneda de Chile, donde tuvo un encuentro con su homólogo Gabriel Boric.

Ahí se fue una adolescencia y una juventud, no la mía, la de millones de latinoamericanos, mi generación joven”, aseguró el presidente Gustavo Petro al tiempo que se le entrecortaba la voz.

Momentos después, Gustavo Petro hizo referencia a un encuentro con “los sobrevivientes de la lucha por la democracia, de todos los colores y de todos países”, para hacer un “nuevo juramento como (Simón) Bolívar”.

“El juramento de un gran pacto democrático para América Latina, que se perpetúe en las generaciones”, dijo el mandatario de los colombianos, al romper nuevamente en llanto.

Publicidad

Posteriormente, Gabriel Boric se acercó y se abrazó con Gustavo Petro, al tiempo que se escuchaban los aplausos de los presentes en el recinto.

Vea el discurso de ambos mandatarios aquí:

Publicidad

  • Publicidad