Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro reafirmó denuncias sobre presunta corrupción en la SAE: “Se han robado los bienes”

El presidente habló al respecto durante una entrega de tierras a campesinos en Montería, con la que comienza una reforma agraria en todo el país.

Gustavo Petro reafirmó denuncias sobre presunta corrupción en la SAE: “Se han robado los bienes”

Este sábado, 29 de octubre de 2022, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, entregó tierras a 50 familias campesinas en zona rural de Montería. Se trata de 500 hectáreas que hacen parte de la hacienda Támesis.

Con esta entrega, según el mandatario, se inicia de manera acelerada una reforma agraria en todo el país. Durante su discurso, el jefe de Estado reafirmó las denuncias de presuntos hechos de corrupción en la Sociedad de Activos Especiales, principalmente con bienes incautados a la mafia.

En la SAE se han robado los bienes que la justicia le ha extinguido, o está en los procesos de extinción, a las mafias diferentes de Colombia. ¿Quién administraba esta hacienda hasta hace unos días?... Tenemos todas las transacciones financieras que surgían de este bien que estaba administrado por el Estado, todo el Estado, no por un particular”, sostuvo.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro también señaló que estas familias, además de contar con créditos especiales para proyectos productivos, tendrán acompañamiento y protección por parte de los entes de seguridad del Estado para que puedan aprovechar la tierra.

Publicidad

  • Publicidad