Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro respondió a duros señalamientos de congresista republicana en EE. UU.: “Respete”

La representante María Elvira Salazar calificó al senador y precandidato presidencial no solo de “ladrón”, sino de “terrorista”.

Gustavo Petro respondió a duros señalamientos de congresista republicana en EE. UU.: “Respete”

La representante republicana María Elvira Salazar entró de lleno a la polarización política en Colombia. Desde su curul en Washington, Estados Unidos, arremetió contra Gustavo Petro.

"Es un ladrón, es un socialista, es un marxista, es un terrorista y está liderando las encuestas para presidente de Colombia. ¿Comparte mi opinión sobre Petro?", dijo.

Su opinión sobre el senador colombiano recuerda la campaña presidencial en Estados Unidos, cuando Donald Trump, en sus correrías, denigraba del candidato de la Colombia Humana y su pasado en el M-19. María Elvira Salazar fue más allá y explicó su concepto sobre Gustavo Petro.

"Me preocupa porque Petro es socialista, no hay nada que tenga que ver con el socialismo que sea bueno, socialismo democrático ni el pragmático ni el simpático, ninguno es bueno. Lo que es bueno es libertad, democracia y libre mercado", sostuvo.

Publicidad

Desde su cuenta de Twitter, Gustavo Petro recordó que Salazar fue apoyada por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, respaldo que, dice, fue fundamental para ganar la curul en Florida.

"Uribe intervino ilegalmente en Estados Unidos para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana. Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!", afirmó el también precandidato presidencial.

Publicidad

La representanta María Elvira Salazar aseguró que "pueden decir lo que ellos quieran”.

“Yo tengo la opinión de decirle a los colombianos que tengan cuidado, porque lo que les está prometiendo es mentira, es una farsa", sostuvo.

Analistas, como Gimena Sánchez, directora del programa de los Andes – Wola, dicen que el ánimo electoral es lo que motiva a la Salazar.

"Muchas de las bases que apoyan una candidata como María Elvira son cubano-americanos, venezolanos opositores y otros que ven a Latinoamérica como si continuara siendo la Guerra Fría. La idea es básicamente tildar a Gustavo Petro como parte de esta idea marxista", explicó.

Publicidad

Según expertos, Salazar busca afinar su base de votantes republicanos en la Florida, buscando obtener un buen resultado en las elecciones del 2022.

  • Publicidad