Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro se defendió de señalamientos de Hugo Carvajal: “No conozco a Saab ni al general”

El exjefe de contrainteligencia militar del régimen chavista aseguró que el precandidato presidencial recibió dinero de Venezuela y Cuba.

Gustavo Petro reaccionó a señalamientos de Hugo Carvajal y dijo que no conoce a Saab ni al general

El periódico digital español Ok Diario reveló un escrito que Hugo Carvajal, el exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela, entregó al juez de la audiencia nacional Manuel García Castellón, en el marco de una investigación sobre terrorismo y que involucra al candidato presidencial Gustavo Petro.

“La causa estaba con secreto del sumario, pero como periodista he podido tener acceso a este informe confidencial y es lo que hemos ido desvelando estos días en Ok Diario”, dijo Teresa Gómez, periodista judicial de dicho medio de comunicación.

Son siete páginas que describen detalladamente presuntos pagos de Venezuela a exdirigentes del partido político español de izquierda Podemos. También, a varios líderes latinoamericanos.

Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula en Brasil, Lugo en Paraguay, Humala en Perú, Zelaya en Honduras, el senador Gustavo Petro en Colombia”, afirmó Gómez.

Publicidad

Esas revelaciones hicieron que Hugo Carvajal fuera llamado a declarar nuevamente como testigo ante la justicia española y se reabriera la investigación sobre presunta financiación ilegal de podemos.

¿Qué se sabe de Gustavo Petro?

Publicidad

Solo menciona que fue financiado ilegalmente por Venezuela, pero no dice nada más, no entra en detalle… Tenemos que ver si el juez Castellón le pregunta sobre este tema el 27 de octubre y él explica en forma más detallada”, aseguró la periodista.

Pese a que Hugo Carvajal ha proporcionado esta información sensible, España rechazó el más reciente recurso interpuesto para obtener asilo.

El exjefe de contrainteligencia militar del régimen chavista no podría ser extraditado mientras la justicia española lo requiera para declarar en estas causas.

La reacción de Gustavo Petro

Publicidad

La reacción del precandidato presidencial Gustavo Petro se dio a través de mensajes en Twitter. Allí negó el ingreso de dinero del régimen chavista a su campaña política y anunció acciones judiciales.

"Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en Estados Unidos", afirmó.

Publicidad

Pero además, en un segundo trino, Petro desestimó los señalamientos.

“Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. No conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal”, sostuvo.

No es la primera vez que Gustavo Petro y su campaña son señalados por posible ingreso de dinero de Venezuela. En julio de 2020, el Consejo Nacional Electoral investigó una denuncia en ese sentido, pero no encontró aportes de ese tipo.

Publicidad

Diosdado Cabello, el segundo hombre en el chavismo, también se refirió en su programa de televisión a la ayuda que Gustavo Petro supuestamente buscó del régimen venezolano.

“Acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá para Venezuela y ahora los chavistas le hieden, ¡ah, ándale, cómete un dulce, anda! Por eso es que perdió y no va a ganar nunca, porque los pueblos desprecian a los cobardes”, señaló Cabello el 15 de noviembre de 2018.

Publicidad

Según se conoció, esta misma semana, el senador iniciaría las acciones judiciales por las afirmaciones en su contra.

  • Publicidad