Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro se reunió con editor de WikiLeaks en Bogotá y dio espaldarazo a Julian Assange

“Él se comprometió en ayudarnos y hacer parte de esta causa”, señaló el portavoz de la compañía que filtró documentos secretos que dejaron mal parado al Ejército de EE. UU.

Petro advierte que las tarifas tendrán que bajar más: “Deberíamos tener la energía más barata”

En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petrorecibió a Kistinn Hrafnsson, editor general de WikiLeaks, quien confirmó un espaldarazo por parte del mandatario colombiano para buscar que Estados Unidos, incluso, retire los cargos contra el fundador del portal, Julian Assange.

Assange está preso desde 2019 tras la filtración de documentos secretos del Ejército que demostrarían presuntos abusos por parte de Estados Unidos en la guerras de Irak y Afganistán.

El presidente de los colombianos buscará hacer parte de un frente común con mandatarios de la región para solicitarle a Joe Biden anular las acusaciones contra Julian Assange, bajo la premisa de que se está incurriendo en violación a la libertad de prensa.

Como ustedes saben, el presidente se reunirá con otros líderes mundiales próximamente y mencionó que les expondrá el caso en esas reuniones en México. Esta semana, él se comprometió en ayudarnos y hacer parte de esta causa en diferentes plataformas para exponer una posición conjunta ante una dividida administración, para que el gobierno Biden desista de los cargos contra Julian Assange”, explicó el editor general de WikiLeaks tras el encuentro en el centro de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad