Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro se solidarizó con presidente de la SAE, suspendido por la Procuraduría

Según el mandatario, José Daniel Rojas Medellín fue “el que encontró la corrupción en la SAE y en la Triple A”. La decisión del Ministerio Público contra el funcionario es provisional mientras avanza el proceso disciplinario.

Gustavo Petro se solidarizó con presidente de la SAE, suspendido por la Procuraduría

Todo un revuelo político ha generado la suspensión del presidente de la SAE (Sociedad de Activos Especiales), José Daniel Rojas Medellín, por parte de la Procuraduría. El jefe de Estado, Gustavo Petro respaldó a su funcionario.

Triple A es la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla y 14 municipios del departamento del Atlántico, que atiende a más de 2,8 millones de usuarios.

En medio de la venta de un paquete accionario de esta empresa, que corresponde a más del 82% de las acciones, la Procuraduría consideró que hubo faltas disciplinarias del presidente de la SAE, José Daniel Rojas, por un presunto incumplimiento del contrato que podría derivar en un detrimento de 59 mil millones de pesos.

Silvano Gómez Strauch, viceprocurador general de la Nación, señaló que dicho acuerdo “se suscribió en el año 2021, entre la Sociedad de Activos Especiales y la empresa de alumbrado público de Barranquilla, hoy denominada Empresa K-Yena”.

Publicidad

Fue por eso que, en medio de la investigación, la Procuraduría decidió suspender por tres meses al presidente de la SAE y a otros altos funcionarios de la entidad.

Se solicitará al señor presidente de la República que se sirva hacerla efectiva”, señaló el viceprocurador.

Publicidad

Tras este anuncio, el Pacto Histórico cerró filas en respaldo al presidente de la SAE e incluso calificó la decisión de la Procuraduría como una persecución política.

El presidente Gustavo Petro expresó su solidaridad con el suspendido José Daniel Rojas y aseguró que este funcionario fue quien “encontró la corrupción en la SAE y en la Triple A”.

Ahora es suspendido por los órganos de control que hace mucho debieron haber descubierto la corrupción en la SAE con los bienes del narcotráfico y en la Triple A”, añadió.

Por su parte, el propio José Daniel Rojas, quien asistió a un evento en Sucre como presidente de la SAE dijo:

Mientras siga en mis funciones, seguiré cumpliendo con el mandato de poner las tierras que pertenecieron a la mafia al servicio de la producción de alimentos en manos de familias campesinas

Publicidad

En ese mismo sitio, el mandatario Petro se preguntó “¿eso es justicia?”, al referirse a la situación del presidente de la SAE.

Según el mandatario, ese “es el primer campanazo, es el primer paso que han dado para intentar que no hagamos lo que prometimos en la plaza pública”.

Publicidad

El Ministerio Público también vinculó dentro de la investigación disciplinaria al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, quien habría sugerido, según el proceso contra la SAE, que se suspendiera el cumplimiento del contrato.

Otras noticias:

  • Publicidad