Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gustavo Petro solo ha dado a conocer los nombres de 9 de sus ministros: ¿cuándo anunciará el resto?

Aún hay incertidumbre de quiénes serán los titulares de carteras fundamentales como Justicia, Trabajo, Interior y Vivienda.

Gustavo Petro solo ha dado a conocer los nombres de 9 de sus ministros: ¿cuándo anunciará el resto?

A día y medio de posesionarse como presidente de Colombia, Gustavo Petro aún no ha revelado los nombres de poco más de la mitad de su gabinete ministerial que lo acompañará arrancando su periodo.

Y si bien todos los ministerios son importantes, aún no se sabe quién estará en carteras claves como la del Interior, Minas y Energía, Transporte, Trabajo, Justicia, las TIC y Vivienda.

Tampoco se sabe nada de quién será el titular de las carteras de Deporte, Comercio, Industria, Comercio y Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Cuáles son los ministros ya nombrados?

Desde días después de su elección, Petro ha venido revelando los nombres de nueve ministros.

Publicidad

Empezó por el canciller Álvaro Leyva Durán, quien es un economista y abogado, persona clave para buscarle una salida al conflicto armado en el país y activo participante en el proceso de paz con las FARC en La Habana.

Después, reveló quién lo acompañará en el Ministerio de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien es economista y ocupaba un cargo importante en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Es el cerebro de la reforma tributaria.

En Ambiente, lo estará acompañando la politóloga María Susana Muhamad, quien ocupó las secretarías de Ambiente y General de la Alcaldía Mayor de Bogotá cuando Petro fue mandatario de la capital.

Patricia Ariza Flórez, ocupará la cartera de Cultura. Estudió historia del arte, es directora del teatro La Candelaria y de la Corporación Colombiana de Teatro en Bogotá. También es poeta, dramaturga, actriz y directora.

Para la cartera de Educación fue designado Alejandro Gaviria, exministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo y exrector de la Universidad de los Andes.

Publicidad

En el Ministerio de Salud fue designada la médica psiquiatra Carolina Corcho. En la alcaldía de Gustavo Petro, fue directora de Participación Social en la Secretaría de Salud.

En Defensa estará el jurista y defensor de derechos humanos Iván Velásquez Gómez. Fue procurador departamental de Antioquia y magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, donde fue clave en las investigaciones del escándalo de la parapolítica.

Publicidad

No obstante, los ministros de todas las carteras serán nombrados una vez Gustavo Petro ya se haya posesionado como presidente de Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.