Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gustavo Petro sugiere legalizar el cannabis en Colombia sin necesidad de licencias

Planteó que se exporte, “porque en media parte de la humanidad es legal”. Además, propuso liberar a las personas que están presas por esta causa.

Legalizar el cannabis en Colombia sin licencias, la propuesta de Gustavo Petro

“¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias? Como sembrar maíz, como sembrar papa y vemos si se exporta eso y nos ganamos unos dólares, porque en media parte de la humanidad es legal”, sugirió el presidente Gustavo Petro durante el encuentro con alcaldesas y alcaldes del litoral Pacífico.

El mandatario cuestionó que no sean los colombianos los que reciban ingresos por esos cultivos, sino que sean empresas extranjeras.

Publicidad

“¿Va a ser la multinacional canadiense la que se quede con los dólares y haga las plantaciones de cannabis o van a ser los campesinos del cannabis del Cauca?”, cuestionó.

Finalmente, Petro propuso liberar a las personas presas por traficar con cannabis.

“¿Si vamos a legalizar el cannabis vamos a mantener toda esa gente presa en las cárceles, hacinadas? Llegó el momento de soltar mucha gente de las cárceles, simplemente porque se les criminalizó por algo que en buena parte de los Estados Unidos es legal, que es el cannabis de todas las formas como lo utilizan”, precisó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.