Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo se unen de cara a las elecciones locales de 2019

Los senadores se reunieron, después de casi 8 años sin hablar, para articular lo que será la oposición al gobierno Duque y la carrera por la Alcaldía de Bogotá.
Las grandes diferencias en la política colombiana están marcadas por la izquierda y la derecha, por ejemplo, pero también las hay al interior de esas fuerzas.
Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo para muchos eran como agua y aceite, pero una fotografía en la que se ven sonrientes, con la mano al hombro y anunciando un diálogo cordial para hacer oposición al presidente Iván Duque, dice todo lo contrario.
“Ya era bueno que conversáramos, llevábamos como desde 2010 sin conversar. Sería una irresponsabilidad de nuestra parte no pensar en la gente, sino en asuntos de tipo personal”, aseguró Robledo, senador del Polo Democrático.

“Construir lo nuevo. Oponernos a los que ya hiede de corrupción y de atraso. Los caminos hay que recorrerlos juntos”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Tras este encuentro, los dos políticos se plantearon puntos en común pese a tener en su visión proyectos políticos diferentes. Así lo señalo Robledo al referirse a las elecciones de 2019 y la disputa por la alcaldía de Bogotá.
“Que se hiciera una consulta entre las fuerzas que no estamos con Duque, algún tipo de consulta que nos permita escoger una sola candidatura a la alcaldía”, dijo Robledo.
Este es un primer objetivo, explica, y señala que ahora vendrá la agenda legislativa que trae las reformas pensional y tributaria, que serán impulsadas por el Gobierno a través de lo que bautizaron como el “nuevo frente nacional en Colombia”.

  • Advertisement