Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirían dentro de un mes, según Armando Benedetti

El nuevo embajador en Venezuela también se refirió a si las conversaciones con el ELN podrían darse en el país vecino.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirían dentro un mes, según Armando Benedetti

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presenta sus cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro este lunes 29 de agosto. En diálogo con Noticias Caracol, habló de un posible encuentro del mandatario con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

“Yo creo que debe ser a finales de septiembre o a principios de octubre”, expresó.

Armando Benedetti también se refirió a lo que quiere hacer como embajador en Venezuela, y es que “básicamente lo que yo quisiera es abrir la frontera los más rápido que se pueda, ese va a ser el primer punto que le voy a tocar” a Maduro.

Sobre el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional consideró: “Sin que nadie me lo haya dicho, es muy posible que donde ellos se puedan reunir, las personas del ELN, sea aquí o de pronto una parte en Colombia. Pero quiero dejarte claro que el proceso de paz no va a pasar por aquí”, por la embajada.

Publicidad

Pero pese a esas negociaciones, quiere encontrar la posibilidad de actuar en materia de seguridad en la zona fronteriza, ya que “lo poco que nos han dicho es que militarmente el ELN está muy fuerte, y está en Colombia y está en Venezuela. Ahí lo que habría que buscar es una manera conjunta, ahora que hay una forma de diálogo, de enfrentarlos militarmente muy fuertemente y todo depende del ELN si quiere o no hacer la paz”.

Otro de los temas que Armando Benedetti abordará con Maduro sería una oferta del presidente Gustavo Petro para adquirir una parte importante de las acciones de Monómeros.

Publicidad

“Está sobre la mesa. La última vez que estuve aquí, el 28 de julio, se habló con el gobierno de Venezuela y yo le pregunté que si se podría hacer eso y después oficialmente me dijeron que sí, que sobre la mesa estaba la propuesta de volver esto otra vez a una empresa colombo-venezolana”, señaló.

Respecto a la apertura de los consulados, indicó que en unos dos meses tendrían habilitadas las primeras 3 sedes de 15, en San Antonio del Táchira, Maracaibo y Caracas.

  • Publicidad