Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro y Roy Barreras tuvieron un primer debate de cara a las elecciones de 2022

En medio del encuentro, se cuestionó el origen del carro bomba en Cúcuta. Invitaron a otros sectores a sumarse a la consulta de la centro izquierda.

Gustavo Petro y Roy Barreras

En lo que denominaron como el primer debate de los precandidatos presidenciales de centro izquierda,Gustavo Petro y Roy Barreras advirtieron que de poco les servirá llegar al gobierno si no tienen un congreso mayoritario.

Además, invitaron a otros sectores políticos a que se sometan a una consulta popular.

“La primera gran tarea, y es parte de la consulta, es el cambio real del Congreso; decenas de senadores y representantes a la Cámara tienen que salir y tienen que ser reemplazados sobre todo por mujeres que representen indígenas, campesinos, gente del trabajo, juventudes”, dijo Petro.

Gustavo Petro y Roy Barreras dejaron claro que quien gane la consulta del 13 de marzo de 2022 será candidato a la Presidencia y el segundo en votos, a la vicepresidencia. Y hablaron de lucha antidrogas.

Publicidad

El próximo gobierno tiene que tener la altura moral ante el mundo de cambiar el paradigma de la fracasada lucha antidrogas y tratarlo como problema de salud pública”, señaló Barreras.

Si le quitamos las población a la mafia se debilita políticamente y por tanto se puede abrir una opción de desmantelamiento pacífico del narcotráfico”, agregó Petro.

Publicidad

Pero además dejaron varias dudas sobre el origen del atentado terrorista de Cúcuta.

Vea también:

“Hay que tratar de entender qué cosa tan extraña ocurrió en Cúcuta, porque el país sabe que hubo demostración de autoatentados en el caso de los bombazos de la posesión de Álvaro Uribe”, cuestionó Barreras.

Gustavo Petro y Roy Barreras anunciaron que están dispuestos a una consulta abierta para definir candidato presidencial, por lo que invitaron a los candidatos de la Coalición de la Esperanza.

  • Publicidad