Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Representante que llegó a instalación del Congreso en tacones: "Nos han querido condenar al clóset"

El parlamentario Andrés Cancimance explica por qué tomó la decisión de asistir al Salón Elíptico con este accesorio.

Andrés Cancimance
Así llegó el congresista Andrés Cancimance a la instalación del Congreso
Instagram: @andrescancimance

La llegada de Andrés Cancimance, representante a la Cámara por el Putumayo, en tacones a la instalación del Congreso de la República rápidamente se viralizó en redes sociales, así como también su mensaje para "alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+”.

Según contó en Noticias Caracol Ahora, desde el 13 de marzo que ganó las elecciones a la Cámara de Representantes, “sentía que había que dar un mensaje contundente al espacio del Congreso, pero también al país” y recordó que no era algo nuevo, pues en su departamento ya había usado tacones en varias ocasiones.
“Es un símbolo que tiene tres elementos. El primero, es un símbolo de denuncia de todos los atropellos contra la comunidad LGBTIQ+ en el país. Son bastante preocupantes, era una denuncia formal de que nos están asesinando, nos están desapareciendo, nos están desplazando en razón de nuestra orientación sexual. El segundo, de solidaridad con la comunidad y, el último, era de reivindicación de derechos”, explicó el representante a la Cámara Andrés Cancimance.

A los críticos les respondió que “son necesarias estas acciones afirmativas y de reconocimiento público, se requieren y tienen muchísimo sentido en una sociedad como la nuestra, que nos ha querido condenar a estar en el clóset (…) eso tenemos que transformarlo y, creo, desde lo público, desde lo político, tenemos que empezar a enviar esos mensajes de que es urgente eliminar cualquier rastro de homofobia, de discriminación”.

Publicidad

Andrés Cancimance reconoció que una vez llegó a casa tuvo que poner sus pies en agua y sal, “atendiendo las recomendaciones de las mujeres que están acostumbradas a estar en tacones”.

Los tacones “llegaron para quedarse, llegaron (al Congreso) refuerzos diversos para tener esa reivindicación de derechos”. También se refirió a los proyectos que presentará para el respeto a la diversidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.