Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hace 25 años fumo marihuana”: congresista Daniel Carvalho al votar a favor del cannabis recreativo

Sostuvo que eso no le ha impedido “ser un buen hijo, un buen amigo, un buen profesional”. Algunas bancadas sorprendieron por el respaldo que dieron a la iniciativa.

Thumbnail

En segundo debate fue aprobado en el Congreso el proyecto de ley que busca regular el consumo y comercialización del cannabis recreativo. Uno de los que votó a favor fue el representante Daniel Carvalho, quien habló del uso de la marihuana desde su experiencia personal.

Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, graduarme de dos maestrías con las mejores notas, ser un buen hijo, un buen amigo, un buen profesional”, afirmó.

Y es que después de tres años de apostarle cuatro veces a la iniciativa abanderada por congresistas liberales sobre la regulación del cannabis recreativo para adultos, el proyecto parece estar abriéndose paso.

Juan Carlos Losada, autor de la propuesta, consideró que “con el pasar de los debates cada vez van a ser más los conservadores que se van a sumar, así como en la legislatura pasada, de a poco, los representantes de Centro Democrático se fueron sumando”.

Publicidad

El representante Jorge Eliécer Tamayo, uno de los que votó a favor, dijo que este “es el aporte que queremos hacer desde el Partido de La U, porque tampoco queremos oponernos a una realidad de la sociedad colombiana y del mundo”.

Otros apoyaron la inclusión de dos nuevos artículos sobre los impuestos cannábicos, que “van a permitir a los municipios, distritos y departamentos que la rentas que se generen por concepto de consumo de cannabis de uso adulto tengan una destinación exclusiva a las entidades territoriales”, según el congresista Carlos Ardila.

Publicidad

El proyecto del cannabis recreativo también tuvo el respaldo contundente del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Néstor Osuna, ministro de Justicia, manifestó que “regular es la mejor estrategia contra el narcotráfico; regular precios, ponerle impuestos, ponerle lugares de venta, ponerle controles de calidad”.

Jaime Urrego, viceministro de Salud Pública, señaló que “está quedando claro que hay que garantizar la atención, promoción, prevención y rehabilitación de personas con consumo de sustancias psicoactivas”.

El acto legislativo sobre la marihuana pasa ahora a tercer debate de la comisión primera del Senado y deberá surtir 6 plenarias más.

  • Publicidad