Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hackearon sesión virtual del Congreso con video de hombre mostrando partes íntimas

Ocurrió en medio de una discusión a propósito del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. “Me parece un acto de agravio”, señaló la senadora María José Pizarro.

Hackearon sesión virtual del Congreso con video de hombre mostrando partes íntimas

Mientras en el Congreso de la República se hablaba de la indignante violencia que existe contra las mujeres por abusos sexuales, maltratos verbales y físicos, muchos de los cuales terminan en muertes, apareció un video con contenido sexual de un hombre durante la sesión virtual.

“Un hombre no identificado hackeó la plataforma Zoom de la Comisión para presentar imágenes obscenas y degradantes para cualquier ser humano, pero en especial para las mujeres”, señalaron las directivas de la corporación.

Un hecho que, más que lamentable, dice María José Pizarro, la presidenta de la comisión legal de la mujer, es el claro ejemplo de la violencia a la que son sometidas. Agrega que en la comisión no hay empatía ni solidaridad en muchos de los casos.

La senadora explicó que el episodio no solamente es el reflejo “de la violencia que vivimos, sino que me parece un acto de agravio”.

Publicidad

Y es que, según las cifras de las autoridades, cada 48 horas es asesinada una mujer. En lo corrido de este año se han presentado al menos 108 casos de feminicidios y la Procuraduría dice que hay más de 600 alertas de violencia contra la mujer.

Publicidad

Ante la presidencia de la República, la presidenta de la comisión legal de la mujer radicará una declaratoria de urgencia para que se puedan destinar recursos a, por ejemplo, la creación de una Policía que este enfocada en la protección de la mujer.

  • Publicidad