Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hay mandatarios que creen que presupuestos públicos están al servicio de su bolsillo”: procurador

Calificó de aberración y barbaridad que adjudiquen contratos a quienes financiaron sus campañas, “como si esto fuera una bolsa de inversión”.

Fernando-Carrillo-Procurador.PNG

El procurador general, Fernando Carrillo, dijo que se están adelantando indagaciones a “peces gordos” por corrupción “gracias a Transparencia por Colombia y la gente que está denunciando” irregularidades.

Según él, con esos reportes “en un primer escaneo de cuatro departamentos, Amazonas, Vichada, Boyacá y Caquetá, hay una coincidencia entre lo que aportaron quienes financian las campañas y lo que recibieron por contrato”.

“Reciben 10, 20, 30 veces más de lo que aportaron”, recalcó.

“Es una aberración y es inaceptable, es una barbaridad que se juegue de esa manera con la política como si esto fuera una bolsa de inversión donde yo meto plata para después obtener contratos”, subrayó.

Publicidad

Es el caso de un mismo contratista que aparece “en una cantidad de departamentos del país y era donante de las campañas”, develó el procurador.

Por eso, instó a las autoridades reguladoras a “romper la alianza entre quienes financian la política y quieren quedarse con la contratación”.

Publicidad

Carrillo insistió en que gracias a la denuncia de organizaciones de la sociedad civil se han adelantado acciones contra cientos de funcionarios corruptos en Colombia.

Actualmente, la Procuraduría General adelanta 813 procesos disciplinarios en 27 gobernaciones y 396 alcaldías.

Uno de ellos es en Chocó, donde el gobernador Ariel Palacios fue suspendido porque “se presentaba la posibilidad de que se repitiera la conducta”, aclaró Carrillo.

“Hay otras gobernaciones en problemas, pero no hay solidez en las pruebas” como en el caso chocoano, reconoció.

Publicidad

Algunas de estas son las de Arauca, Quindío y Vichada.

  • Publicidad