Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Hay que respetar la autonomía del presidente”: Uribe a su bancada

Iván Duque respondió enérgicamente a quienes en su partido habían pedido un cambio de gabinete. El expresidente entró a mediar en la discusión.
“El único que decide sobre el nombramiento de los ministros es el presidente de la República, y eso es algo que tienen que entender los que quieren empezar a cocinar cambios".
Vea más:
“El único que define sobre los ministros es el presidente”: Duque a críticos del gabinete Esta aclaración del presidente Iván Duque, respondiendo a quienes en la bancada del Centro Democrático han sugerido cambios en el gabinete, ya tiene sus primeros ecos. El principal, el del senador y líder natural de ese partido, Álvaro Uribe Vélez, quien también busca con sus palabras apaciguar los ánimos.
"Esto es un tema de paciencia, hay que respetar la autonomía del presidente y hay que agregar esto: los ministros son muy competentes e íntegros como lo es el presidente de la República", señaló el senador.
Uribe sostiene que a medida que se aprueben las reformas, la aprobación a la gestión del gobierno irá en alza. Por el momento, la bancada respeta el fuero del presidente a pesar de las diferencias con algunos ministros.
“Yo creo que uno puede tener diferencias o no con los ministros, pero en todo caso siempre estará en cabeza del presidente designarlos, él es quien tiene las riendas del país y sabe llevar el barco a buen puerto", indicó Gabriel Santos, representante del Centro Democrático.
Por su parte, el representante Edward Rodríguez indicó que "hay comunicar más, hay que llegar a las bases, y hay que entender que lo que se prometió en campaña se ha venido cumpliendo".
Las primeras críticas se conocieron la semana pasada principalmente a las ministras de Interior y de Justicia, luego de que José Obdulio Gaviria y María Fernanda Cabal, solicitaran autoevaluación y personas más cercanas al Centro Democrático.

  • Advertisement