Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hernández, Galán y la caída de Petro: análisis de los resultados de la encuesta Invamer

Mientras que el exalcalde de Bucaramanga y el senador suben, el excandidato presidencial perdió 8 puntos. Martín Orozco, Alejandra Villamizar y Álvaro Forero.

Rodolfo Hernández, Juan Manuel Galán y Gustavo Petro, resultados de encuesta Invamer

En la más reciente encuesta Invamer, a la pregunta: “Si las elecciones para presidente de Colombia fueran el próximo domingo y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría?”, los resultados fueron los siguientes:

Gustavo Petro 30.2%

Sergio Fajardo 14.5%

Rodolfo Hernández 11%

Publicidad

Juan Manuel Galán 10%

Federico Gutiérrez 6.4%

Publicidad

Germán Vargas Lleras 4.2%

Humberto de la Calle 4%

Alejandro Char 3.8%

Óscar Iván Zuluaga 3.6%

Publicidad

Enrique Peñalosa 3.5%

Alejandro Gaviria 2.6%

Publicidad

Jorge Enrique Robledo 0.9%

Publicidad


-Alejandra Villamizar-

Lo que refleja esta intención de voto de todo el panorama general de quienes hoy están en este partidor es que Gustavo Petro mantiene el liderazgo. Ya ha caído del 38 al 30 por ciento, pero se mantiene adelante, también en el segundo lugar se mantiene Sergio Fajardo que tenía en abril el 15.9 por ciento y hoy tiene el 14.5 por ciento Es una leve caída la de Sergio Fajardo, pero sigue en el segundo lugar.

Publicidad

Hay que decir que no todos estos candidatos estarán al final y que por supuesto, de aquí hasta diciembre, vendrá una especie de filtro porque algunos, por ejemplo Miguel Ceballos, está de último: el 0.1 por ciento marca en esta encuesta, pues tal vez pueda tener en el camino otras aspiraciones.

Novedad, por supuesto, lo de Rodolfo Hernández, pero interesante también lo de Juan Manuel Galán, aparece con un 20 por ciento después de que el Consejo Nacional Electoral le diera el aval a su partido, el Nuevo Liberalismo. Y los demás de la Coalición de la Esperanza pues están muy pegaditos con una intención de voto entre el 4 y el 5 por ciento.

-Álvaro Forero Tascón-

“Creo que la encuesta es clara en que el paro, el caos que generó, no benefició a ninguno de los dos sectores al extremo del espectro político. Por coaliciones sale mucho mejor el centro, que obtiene alrededor de 31 por ciento, si se suman los votos de todos los candidatos del bloque del centro, el bloque de Gustavo Petro está en 30 por ciento y el bloque de exalcaldes, exgobernadores y el uribismo está en 21 por ciento o sea que este resultado es bueno para el bloque del centro”.

Publicidad

  • Publicidad