Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo de Carlos Holmes Trujillo recuerda la última conversación que tuvo con su padre

Fue justo antes de que lo intubaran, en medio de su lucha contra el COVID-19. Aunque el ministro presentaba mejoría, “esta enfermedad es así”, lamentó Iván Trujillo.

hijo de carlos holmes trujillo.jpg

En Noticias Caracol, Iván Trujillo, hijo del fallecido Carlos Holmes Trujillo, habló de cómo fue la partida de su padre. Su salud se deterioró rápidamente y, pese a dar señales de recuperación, en 15 días murió.

“Su cuadro clínico desde que lo hospitalizaron venía evolucionando positivamente, los niveles de saturación y de oxigenación venían mejorando”.

A pesar de esto, por el complejo desarrollo de la enfermedad, “de la noche a la mañana el cuadro clínico cambió, empeoró y esto derivó en la lamentable noticia”.

En contexto: Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, víctima del COVID-19

Publicidad

Iván Trujillo recordó la última conversación que tuvo con el ministro. “Fue el lunes 18, hacia el mediodía, una videoconferencia que tuve con él unos momentos previos a la intubación. Él estaba muy enérgico, muy vigoroso, muy tranquilo y muy consciente del proceso. Me irradió de esa tranquilidad”.

Tanto su familia como Carlos Holmes eran conscientes de que las correrías exigidas por su cargo lo obligaban a viajar y a estar constantemente en contacto con personas, por eso se cuidaba. “Él tomaba todas las precauciones, se cuidaba mucho, era excesivamente riguroso y juicioso con el tapabocas, el lavado de manos y demás”, expresó Iván.

Publicidad

“Esta enfermedad es así y desencadenó en lo que reconocemos”, lamentó.

Sobre una eventual aspiración a la Casa de Nariño por parte del excanciller, Iván reconoció que esto “es una idea que ronda la cabeza de las personas que están en el servicio público, que están al final del día trabajando por este país. Esa era una idea que le rondaba a él en la cabeza, pero con mucha prudencia y mucha discreción manejaba él ese tema porque estaba enfocado en hacer un buen ministerio de Defensa”.

Vea también: ¿Qué pierde el uribismo con el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo?

Respecto a las honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo, contó que se hará una pequeña ceremonia en la escuela de cadetes general José María Córdoba.

Publicidad

Trujillo, en representación de sus hermanos Carlos Mauricio, Camilo y Rodrigo, dijo que a pesar del momento triste se solidarizan “con esas más de 51.000 familias que están atravesando por este dolor y desolación que no es nada fácil. Los acompañamos en este sufrimiento que es muy difícil”.

Publicidad

  • Publicidad