Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo de Petro ante polémica con la espada de Bolívar: “Demuestra la pequeñez de Duque”

El actual mandatario desistió, “a última hora”, de autorizar sacarla de la Casa de Nariño para el evento de posesión de Gustavo Petro, según organizadores.

espada bolivar.jpg
Evento de posesión de Gustavo Petro costará $2.400 millones.
Archivo Colprensa

Para la posesión de Gustavo Petro su equipo organizador esperaba contar con la espada de Bolívar y la estatua de la paloma de la paz del maestro Fernando Botero. Sin embargo, el gobierno de Iván Duque desistió “a última hora” de permitir sacar el arma del libertador.

En un comunicado el equipo del presidente que llegará a la Casa de Nariño este domingo 7 de agosto dijo que el gobierno Duque impidió sacarla “bajo el argumento de seguridad de esta”. No obstante, también advirtió que "desde el viernes 5 de agosto fue expedida la póliza tomada por el Ministerio de Cultura y que cubre todo riesgo y amparos establecidos”. Es decir, existían “garantías” para el traslado, explican.

Sobre la escultura de la paz representada en una paloma y que donó el maestro Fernando Botero, señalaron que no les permitieron el ingreso para “presidir el desfile y honores militares”.

Ante esta decisión, el hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro, quien funge como diputado del Atlántico, hizo una fuerte crítica: “Eso demuestra la pequeñez del presidente saliente, Iván Duque. Esa es la pequeñez”.

Publicidad

El equipo organizador del evento de posesión presidencial señaló que lamentaba que, “teniendo todos los vistos buenos requeridos y cumpliendo con todos los trámites exigidos, no se pueda contar con la espada de Bolívar en el acto protocolario”.

  • Publicidad