Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Humberto de la Calle afirma que Duque “por fin vio la luz" y está apoyando el acuerdo de paz

“Me parece que hoy ingresó al ‘sí’”, aseguró el exnegociador. Muchos destacan, así mismo, el saludo entre el presidente y Juan Manuel Santos.

Humberto de la Calle dice que Duque “por fin vio la luz" y está apoyando el acuerdo de paz

El exnegociador Humberto de la Calle se refirió a lo que ha hecho el presidente Iván Duque en los últimos días con el apoyo que ha dado al acuerdo de paz, que hace 5 años fue firmado por el Gobierno colombiano y las FARC.

El presidente Duque, a mí me parece que hoy ingresó al ‘sí’, porque este día y los últimos días lo que ha hecho es defender el acuerdo y nosotros tenemos que aplaudir que por fin haya visto la luz”, sostuvo.

Otro punto que se destacó durante la conmemoración del acuerdo de paz fue el encuentro entre el mandatario y Juan Manuel Santos, lo que fue visto como ejemplo por parte de quienes hacen parte de la implementación del proceso y que quedó inmortalizado en una foto.

El momento se dio luego de que el Nobel de Paz reconociera avances en la implementación del proceso y limara ciertas asperezas con el actual gobierno.

Publicidad

"Me parece muy buena noticia porque Colombia tiene que reconciliarse", consideró Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, sobre dicho encuentro.

Salida de las extintas FARC de la lista de grupos terroristas

Publicidad

Rodrigo Londoño, así como otros excombatientes, se mostraron satisfechos con la decisión que plantea el gobierno de los Estados Unidos de retirar a las desaparecidas FARC de la lista de grupos terroristas.

"Esperamos que verdaderamente se confirme esa situación", dijo Pastor Alape.

Para quienes conformaron el equipo de negociación, como Álvaro Leyva, la decisión es algo "obvio, es que este proceso se inició con Obama y con Biden, ellos saben qué fue lo que ocurrió en La Habana".

  • Publicidad