Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Humberto de la Calle y Daniel Carvalho fueron expulsados de Verde Oxígeno

Los congresistas electos por esa colectividad querían tener una posición independiente frente al gobierno de Petro. Carvalho consideró la decisión como ilegítima.

Humberto de la Calle y Daniel Carvalho fueron expulsados de Verde Oxígeno

Humberto de la Calle y Daniel Carvalho fueron expulsados de Verde Oxígeno, partido que dirige Íngrid Betancourt y por el que fueron elegidos senador y representante para el periodo 2022-2026. Los congresistas habían expresado que no querían ser bancada de oposición sino independiente al gobierno entrante de Gustavo Petro.

Fuimos expulsados del Partido Verde Oxígeno a través de una asamblea plagada de violaciones a la ley y a los estatutos propios del partido. Una decisión que no consideramos legítima. Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas”, trinó Carvalho.

“Humberto de la Calle y yo seguiremos firmes en nuestra defensa y, lo más importante, vamos a empezar en el Congreso desde el 20 de julio con una nutrida agenda legislativa”, agregó.

La expulsión de los congresistas de Verde Oxígeno fue anunciada tras una asamblea de la que los políticos se retiraron al denunciar irregularidades en el encuentro.

Publicidad

  • Publicidad