Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Humberto de la Calle y Daniel Carvalho seguirán en Verde Oxígeno: ¿qué dice Íngrid Betancourt?

El Consejo Nacional Electoral tumbó la expulsión del movimiento liderado por la excandidata presidencial, quien señaló que eso los pone “en una situación compleja”.

CNE partido Verde Oxígeno
“Intentaron sabotear la asamblea, no participaron en los debates, es complejo", señaló Íngrid Betancourt
Colprensa

A través de una resolución, el Consejo Nacional Electoral estableció que los congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvhalo continuarán siendo militantes del partido Verde Oxígeno. En julio de este año habían sido expulsados por negarse a ser oposición al gobierno Petro.

En su momento, no solo rechazaron la postura de la colectividad, sino que denunciaron la decisión como “no legítima” y que se les pretendía “imponer” una postura, explicó Blu Radio.

Mañanas Bludialogó con Íngrid Betancourt, cabeza de Verde Oxígeno, quien señaló: “El partido tenía evidencias de conductas que violaban el régimen estatutario del partido por parte de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho”.

Aunque dijo que acatarán el fallo, aceptó que se viene una “situación compleja” al haberse declarado de oposición, mientras que el exnegociador de los acuerdos de La Habana y el representante a la Cámara por Antioquia dijeron ser independientes.

Publicidad

“Intentaron sabotear la asamblea, no participaron en los debates, es complejo (…) Hay un problema de fondo y es qué queremos que sean los partidos en Colombia; partidos que estuvieron haciendo oposición en elecciones hicieron una trashumancia política y terminaron siendo de Gobierno. Eso es un problema político”, señaló Betancourt a la cadena radial.

  • Publicidad