A través de una resolución, el Consejo Nacional Electoral estableció que los congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvhalo continuarán siendo militantes del partido Verde Oxígeno. En julio de este año habían sido expulsados por negarse a ser oposición al gobierno
En su momento, no solo rechazaron la postura de la colectividad, sino que denunciaron la decisión como “no legítima” y que se les pretendía “imponer” una postura, explicó Blu Radio.
Aunque dijo que acatarán el fallo, aceptó que se viene una “situación compleja” al haberse declarado de oposición, mientras que el exnegociador de los acuerdos de La Habana y el representante a la Cámara por Antioquia dijeron ser independientes.
Publicidad
“Intentaron sabotear la asamblea, no participaron en los debates, es complejo (…) Hay un problema de fondo y es qué queremos que sean los partidos en Colombia; partidos que estuvieron haciendo oposición en elecciones hicieron una trashumancia política y terminaron siendo de Gobierno. Eso es un problema político”, señaló Betancourt a la cadena radial.