Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿ICBF será parte del Ministerio de la Igualdad? Francia Márquez responde

La vicepresidenta, Francia Márquez, explicó las poblaciones en las que se centrará esta nueva entidad y si el ICBF será parte del Ministerio de la Igualdad. También habló sobre la paz total.

¿ICBF será parte del Ministerio de la Igualdad? Francia Márquez responde

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, dio en Noticias Caracol detalles de su nueva labor. Indicó cuáles serán las poblaciones en las que se centrarán los esfuerzos y respondió a la pregunta sobre si el ICBF será parte del Ministerio de la Igualdad.

La vicepresidenta señaló que el Ministerio de la Igualdad buscar cerrar brechas de desigualdad, que ponen a Colombia en uno de los peores escalafones en el mundo en esa materia.

“Tendrá que trabajar por la igualdad para el 52% de la población colombiana, que son las mujeres, por pueblos étnicos, los campesinos, las juventudes, la niñez, la comunidad LGBTIQ+ y la población con discapacidad”, indicó Francia Márquez.

Además, explicó en qué se centrarán los esfuerzos los primeros meses del Ministerio de la Igualdad.

Publicidad

“Lo primero que tengo que decir es que hay que estructurar el ministerio. El Congreso le dio un mandato al presidente de 6 meses para definir proyectos y programas, y para definir los enlaces regionales que tendrá este ministerio”, señaló.

A la pregunta de si el ICBF será parte del Ministerio de la Igualdad, la también ministra indicó: “Se creará el Sistema Nacional de Cuidado y en este sentido el presidente tendrá que definir. Atender a la niñez y las juventudes será responsabilidad de este ministerio, pero todavía no se define si Bienestar Familiar llegará. En principio, creemos que ICBF será parte de las instituciones adscritas a este ministerio, pero eso será parte de la reestructuración que haremos. En su momento sabrá toda Colombia”, declaró Francia Márquez.

Publicidad

Francia Márquez habló de la paz total del gobierno Petro

La vicepresidenta también explicó que para avanzar en la equidad hay que detener la guerra.

“El mensaje para los grupos armados es que hay una disposición para parar la violencia, si logramos avanzar en eso podremos avanzar en desarrollo. Parar la guerra es el principal desafío, también parar la corrupción. Eso permitirá mayores recursos para las comunidades más vulnerables. El mayor desafío que tenemos para todos los colombianos es alcanzar la paz”, puntualizó.

  • Publicidad