Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican a sujeto señalado de amenazar al presidente Petro en redes: ¿a qué cargos se enfrenta?

El hombre fue citado e interrogado por la Fiscalía General y aceptó su responsabilidad en las intimidaciones contra el presidente Gustavo Petro.

Identifican a sujeto señalado de amenazar al presidente Petro en redes: ¿a qué cargos se enfrenta?

En la tarde de este miércoles, 5 de abril de 2023, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ya fue identificado el individuo señalado de amenazar al presidente Gustavo Petro en redes sociales.

De acuerdo con el ente investigador, el sujeto señalado de lanzar las intimidaciones hacía el jefe de Estado fue identificado como Andrés Mauricio Herrera Chingate

“Hace 48 horas, el presidente Gustavo Petro me solicitó resolver denuncia en la cual una persona emitió intimidaciones y expresiones contra su vida y su integridad. En ese sentido, quiero informarle al presidente y al país, que hemos resuelto el caso”, afirmó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Herrera Chingate fue citado por la Fiscalía a un interrogatorio y aceptó su responsabilidad en los hechos, según reportó la Fiscalía.

Publicidad

“En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, agregó el fiscal Barbosa.

Publicidad

Las intimidaciones hacia el presidente Petrofueron denunciadas por el mismo mandatario a través de un trino que iba acompañado de un video en el que el activista político Gener Úsuga señala que un usuario de TikTok identificado como @andrumao habría amenazado al jefe de Estado y muestra un video al respecto.

“Si yo lo pudiera tener en frente, yo sí le hago lo que debería haber hecho hace mucho tiempo alguien y es sacarlo del camino y haberlo mandado al valle de los acostados”, indicó el usuario en la grabación.

Por su parte, el usuario de TikTok, que ahora se conoce que es Andrés Mauricio Herrera Chingate, se pronunció a través de la cuenta @andrumao2.0 y aseguró que el video fue sacado de contexto, además de que lo pusieron en grave riesgo.

“Vengo a la Fiscalía a traerle la prueba irrefutable del live (video en vivo) original de donde sacaron y manipularon. Colocaré en manos de ellos el video original para que abran la investigación y vengo a ponerle una denuncia”, había manifestado Herrera Chingate, quien en ese momento hizo responsable al presidente por lo que le pudiera pasar tanto a él como a su familia.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad