Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Ignorantes”: compra de 10.000 tapabocas que planea el Senado causa indignación

Trabajadores de la salud cuestionaron que los N95, exclusivos para su protección, puedan terminar en manos de funcionarios del Congreso.

“Son unos ignorantes, nosotros necesitamos medidas de protección específica y ellos -que están en la parte administrativa- contando con las medidas de protección específicas. Me parece una falta de respeto con el personal médico”, cuestiona Roberto de Los Ángeles Sandoval, coordinador para el COVID-19  del Hospital de Leticia, donde señalan que los recursos para atender la emergencia son limitados.

Claudia Garzón, coordinadora de la Asociación de Médicos Unidos de Colombia, asegura que estos tapabocas N95 deben ser direccionados al sector salud.

Frente a las críticas que generó, Noticias Caracol conoció que el Senado reversaría esta compra. 

Entretanto, la dirección administrativa de la cámara alta asegura que se hizo pensando en el costo beneficio de lo que dura un quirúrgico a un N95 y que debe garantizar la seguridad de los parlamentarios.

Senadores como Angélica Lozano y Carlos Fernando Motoa opinaron que podrían usar tapabocas reusables y lavables para no incurrir en esa compra.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias