Por medio de una ceremonia privada,
Con su nombramiento, el interrogatorio que tenía programado Sarabia con la Fiscalía General de la Nación respecto a la investigación fue suspendido. Asimismo, la entidad informó que
De acuerdo con analistas, este cambio no representa ningún beneficio para Laura Sarabia, pero significa que el presidente Gustavo Petro le ha dado un voto de confianza a quien era su mano derecha y un velo de protección al reincorporarla en el Gobierno nacional.
Según los expertos, este nombramiento es una “manifestación política clara” y una acto “desafiante” por parte del presidente Petro, y podría poner en riesgo el presupuesto de la nación, ya que la cartera que maneja el Departamento de Prosperidad Social es mucho mayor al de cualquier ministerio, pues es el responsable de la implementación de políticas públicas que contribuyan a la justicia social, económica y ambiental para la construcción de la paz total.
En esta entrega de Sala de Prensa hablamos con el analista político Gabriel Cifuentes y con el abogado penalista Santiago Trespalacios para tratar de entender cuáles son las implicaciones políticas y jurídicas de este tema.