Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impuesto a las Iglesias, la piedra en el zapato durante conciliación de la reforma tributaria

Mientras este tema se hundió en Senado, en la Cámara sí fue aprobado. Algunos senadores liberales y conservadores han indicado que no votarían el texto si se incluye el artículo.

¿Retirará el gobierno el artículo de la reforma tributaria que grava las pensiones altas?

El impuesto a las Iglesias ha sido el tema más difícil durante la discusión de la conciliación de la reforma tributaria en el Congreso de Colombia. Cabe recordar que este polémico artículo se hundió en el Senado, pero fue aprobado en Cámara.

La propuesta del Gobierno es la de eliminar el trato preferencial para que las Iglesias paguen impuesto de renta por actividades diferentes al culto, la beneficencia y la educación.

Senadores liberales y conservadores han manifestado a los conciliadores que no votarán la texto de la conciliación si se imponen estos impuestos.

Estas diferencias deben ser resueltas este jueves, 10 de noviembre de 2022, al mediodía, en la reunión de conciliadores del proyecto, pues este debe quedar listo para ser radicado.

Publicidad

Otros temas que también se han discutido son el impuesto de renta a pensiones altas obtenidas en el exterior y la tarifa diferencial para las pequeñas y medianas empresas.

  • Publicidad