Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incertidumbre por la seguridad energética de Colombia: “Podríamos perder la autosuficiencia”

En Sala de Prensa hablamos con el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas para analizar a profundidad el tema de la seguridad energética en Colombia y lo que representa la disminución de las reservas de gas y petróleo para el país.

Un informe sobre las reservas de gas y petróleo en Colombia reveló que, si bien la producción de estas están aumentando cerca del 1% en el país, hay menos de las que se tenían previstas y, en cuestión de 7 años, podrían acabarse.

A raíz de esto, diversos analistas y expertos del sector petrolero enviaron mensajes al gobierno del presidente Gustavo Petro para que revise su política exploratoria para garantizar primero la seguridad energética y, de esta manera, pensar en una transición.

Asimismo, señalan que, en caso de que Colombia se quede sin reservas de gas, entraría a depender de otras naciones para importar estos recursos, lo que representaría un cambio en la dimensión geopolítica del país y un sobrecosto para los ciudadanos.

En #SalaDePrensa hablamos con el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas para analizar a profundidad el tema de la seguridad energética en Colombia y lo que representa la disminución de las reservas de gas y petróleo para el país.

  • Publicidad