Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Indirecta a la JEP? Iván Duque pide más justicia en las sentencias y no en los micrófonos

El presidente exigió sanciones para los miembros de las extintas FARC que incumplan con entrega de bienes para reparar a víctimas.

Iván Duque instaló este miércoles, desde la Casa de Nariño, el seminario 'Paz con legalidad' al que asistieron, de manera virtual, los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia y los embajadores de Colombia en el exterior.

Durante su intervención, titulada ‘Las diez realidades de la paz con legalidad’, el mandatario expresó que en el juzgamiento de los máximos responsables por delitos de lesa humanidad “es muy importante que las sanciones propias sean efectivas y que les permitan a las víctimas tener una reparación moral”.

El presidente aseguró también que “la verdad no solo debe estar soportada “en un material probatorio incontrovertible, sino que queremos que la reparación se haga efectiva, también, con la contribución de los bienes de los máximos responsables”.

También pareció hacerle un llamado a la JEP:

“Por supuesto queremos que todo el manejo de información y de los casos tenga todo el soporte probatorio y el esclarecimiento debido, según los principios del derecho penal en nuestro país para que no haya espacio a especulaciones. Y la forma más importante en la que esperamos se pronuncie la justicia sea con la claridad y la efectividad de sus providencias. La justicia siempre se hace grande cuando llega a la verdad objetiva, incontrovertible, en las sentencias en las providencias y no los micrófonos”, puntualizó Duque Márquez.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO